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Este taller está basado en un proyecto del Ministerio de Educación de la Nación, que propone reformular la enseñanza de la computación en las escuelas argentinas. Es un proyecto innovador que se presentó en 2013 y se estima se pondrá en práctica en las escuelas públicas en 2016 debido a que requiere un alto grado de capacitación de los docentes que estarán a cargo.

Lo fundamental es que, durante este proceso, van a desarrollar habilidades de razonamiento lógico-matemático que se aplican en cualquier otra área de conocimiento en la resolución de problemas:

Modelización y formalización, que permite desarrollar la habilidad de poder representar un problema complejo como la composición de problemas más pequeños y fácilmente tratables.

Descomposición en sub problemas, que permite desarrollar la habilidad de poder representar un problema complejo como la composición de problemas más pequeños y fácilmente tratables.

Generalización y abstracción de casos particulares, que permite reconocer diferencias y similitudes entre un grupo de elementos.

Proceso de diseño, implementación y prueba, que permite analizar y comprender un problema, distinguir los elementos y propiedades que lo componen, construir un modelo abstracto que lo represente, implementar de alguna forma concreta ese modelo para resolver determinado problema, y finalmente llevar a cabo pruebas para verificar que dicha implementación se corresponde con el modelo inicial y resuelve de forma correcta el problema planteado.