Home El Proyecto Grupos de Juegos Jardin Primaria Blogs Contacto
Los pilares sobre el cual se apoya nuestro P .E. I. (Proyecto Educativo Institucional) son:

La teoría de las Inteligencias Múltiples en el marco del constructivismo.
Educación en Valores, Aprendizaje-Servicio.
La promoción de la participación de la Familia El desarrollo de prácticas que tienen en cuenta al niño en su integralidad.
La formación permanente de los docentes, a través de la reflexión continúa de su práctica pedagógica.
El uso de los espacios, materiales y organización, como disparadores de la actividad:
    - Aulas (con centros de actividades)
    - Medioteca (Biblio-Video y Juegoteca, Sala de Computación)
    - Taller de Ciencias (laboratorio, de cocina, comedor)
    - Taller de Arte (de Plástica, de Música)
    - Salón de juegos/ Psicomotricidad
    - Patios: cubierto (SUM) y al aire libre con sectores de juegos

Se organiza esta propuesta a través de:
Proyecto curricular propio espiralado e integrado, basado en los Diseños Curriculares de Nivel Primario aprobados por el sector oficial desde un enfoque constructivista que considera las distintas inteligencias de los alumnos, sus ritmos de aprendizajes y sus diferentes

Unidades Didácticas y Proyectos de aula elaborados por el docente a partir de las necesidades del niño y emergentes del grupo en cada etapa y teniendo en cuenta los N.A.P. (núcleos de aprendizajes prioritarios). Proyectos interdisciplinarios y transversales.

Espacios pensados y diseñados como disparadores de la actividad
- aulas centradas en los niños
- espacios abiertos y cerrados para el desarrollo de las diversas áreas

Proyectos Participativos Familia-Escuela. Consideramos sumamente valiosa y enriquecedora la participación activa de las familias. Cada año se elegirá un eje temático y transversal. Algunas formas de participación directa de la familia serán a través de ese proyecto anual y solidario. También en los distintos eventos y propuestas particulares de cada grado, como ser:
- entrevistas o charlas con padres o integrantes de la comunidad próxima que aporten información desde sus profesiones,
- clases abiertas,
- proyectos participativos.

Salidas didácticas y de campo,en relación con temas programáticos.
   
Ver Mas