El Proyecto
La Historia
Quienes Somos
Que Dicen
Notisolidario
 
Home El Proyecto Grupos de Juegos Jardin Primaria Blogs Contacto
La organización del uso de los espacios promueve en lo cotidiano la construcción de actitudes, de habilidades y hábitos...

Patios / Areneros:
Equipado con materiales variados propios de cada espacio (triciclos, palanganas, aros, ruedas plásticas, pelotas, trepadoras, cubos de goma espuma, colchonetas y juguetes para la arena), que brindan la posibilidad de la libre exploración y favorecen la expresión creativa. El niño encuentra los elementos y objetos de juego guardados y en orden, lo cual le brinda la posibilidad de mirarlos, conectarse con el deseo y elegir con que jugar, desarrollar su juego explorando y creando a partir de los objetos y con los otros niños.

Se cierra el momento de juego con la aniticipación del docente que va anunciando que en un ratito termina el tiempo de jugar. Después entre todos (niños y docentes) guardan. Es allí que al guardar cada objeto en su lugar, el niño se despide con tranquilidad de los objetos en ese espacio los reasegura, favoreciendo la continuidad del pensamiento, la despedida para volver en otro momento.
 
Salón de Usos Múltiples (SUM):
Tienen lugar aquí los eventos donde se reúne toda la comunidad, las actividades de educación física y los días de lluvia se utiliza como patio cubierto.